Actividades del OPRENAR en la Provincia de Buenos Aires – UNISAL

La Universidad Salesiana, con el propósito de difundir las propuestas del OPRENAR para ser implementadas en los distintos niveles de gobierno, realizará acciones de difusión en los municipios de la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Esta sección está comprendida por los municipios de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, GeneralLamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

Para ello, como primera medida, se enviará a cada intendente una nota introductoria junto con el libro Propuestas de Políticas Públicas Integrales para la Prevención del Avance del Narcotráfico, de manera tal que puedan ellos conocer los trabajos que se han ido realizando en cada una de las cinco comisiones del OPRENAR.

Posteriormente, dentro del marco de la Extensión Universitaria, se prevén actividades de capacitación sobre la actualidad de la problemática.

Los intendentes y funcionarios locales son muchas veces quienes trabajan más de cerca con los problemas vinculados a las adicciones y el narcotráfico. Son quienes generalmente reciben primero las demandas e inquietudes por parte de la ciudadanía. Es por esto que todas las acciones propositivas, como las sugerencias en materia de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones, en Educación, o las cuestiones de Seguridad a ser aplicadas a niveles locales, entre otras, suelen ser para ellos de gran utilidad y tienden a ser muy bienvenidas.

Se cubrirá con esta medida una parte importante del sudoeste de la provincia, con 22 municipios en total, generando conciencia sobre la mirada integral de la problemática desde los niveles locales.

Para mayor información: brunopazzi@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s