Entrevista a Horacio Reyser

El pasado 21 de Mayo el Dr. Avelino Porto entrevistó, en su programa Universidad Crítica, al Lic. Horacio Reyser, miembro del OPRENAR, participante activo de la Comisión de Prevención Educativa y especialista en prevención social de adicciones.

Los invitamos a visualizar esta interesante entrevista en la que el Licenciado Reyser relata el período de formación del OPRENAR, sus objetivos, los avances logrados y la labor cotidiana realizada. Asimismo, se comentan aspectos fundamentales al momento de discutir la temática de la prevención de las adicciones.

Como punto destacado de la entrevista se debe resaltar el fuerte foco puesto sobre la persona. “En el centro del problema están las personas, los consumidores. No son los narcotraficantes; no son las drogas; son las personas. (…) Si la persona no se droga no hay narcotráfico, no hay contrabando, no hay violencia relacionada, no hay lavado de activos“. Mientras que la mirada debe ser integral, si pensamos a largo plazo el foco principal debe estar en la prevención.

Podrán acceder a la entrevista en:

 

“La droga no es como un rayo que cae en una noche luminosa y estrellada. La droga es un rayo que cae en una noche tormentosa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s