Nuevo libro: El flagelo de las ADICCIONES

Screenshot 2016-07-10 at 22.09.18

Acercamos desde el OPRENAR un nuevo libro del Dr. Ramón Leiguarda sobre la temática de las adicciones y sus efectos sobre los consumidores.

En oportunidad en que se realizó el primer seminario del OPRENAR, en octubre de 2014, en el seno de la mesa de “La prevención educativa de adicciones”, el Dr. Leiguarda expuso con didáctica sencillez los efectos que en el cerebro producen las diferentes drogas que se consumen. Tan efectiva fue su exposición, que la Academia de Educación retomó sus consideraciones y se le propuso que ampliara lo que entonces había dicho de manera sintética en el simposio. El libro que aquí presentamos libro nace de aquella solicitud. Se trata de una obra de base científica sólida, de exposición disciplinada y de expresión meridiana y comprensible. Por eso se lo lee con fluidez y provecho

El autor, el Doctor Ramón Leiguarda, está bien plantado en el tema, casi simbólicamente, con un pie en la Academia Nacional de Medicina y otro en la Academia Nacional de Educación. Es un destacado y reconocido neurólogo, pontonero entre los dos ámbitos dichos, la ciencia y la enseñanza. La obra también cuenta con el prólogo del Dr. Pedro Luis Barcia, Coordinador de la Comisión de Prevención Educativa del OPRENAR y miembro de número de la Academia Nacional de Educación y la Academia Argentina de Letras.

Podrán descargar la obra digital completa haciendo click aquí. La misma estará también disponible en nuestra biblioteca digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s