Participación del ORPENAR en el Comité Consultivo de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

La presencia de OPRENAR en el Comité Consultivo de la Comisión de Adicciones y Narcotráfico de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación  se ha consolidado a lo largo de las reuniones realizadas. Esta actividad comienza a traducirse en acciones concretas,  en las cuales la  Lic . Jorgelina  Devoto y  el Lic. Horacio Reyser  (como representantes del OPRENAR)  han participado de interesantes  debates.

Las autoridades de la Comisión presentan para el análisis y debate del Comité los proyectos de ley que han sido presentados por los Diputados y que se encuentran en estado de debate. Se han presentado proyectos acerca del Cannabis para uso medicinal. En el Comité se analizaron cuatro proyectos (“Donda y otros”, “Sosa Capurro y otros”, “Gutiérrez” y “Conti y otros”). En la última reunión el 9 de agosto, se debatieron estos proyectos. Fue invitado el Dr. Guillermo Dorado, miembro de la Comisión de Prevención Social, Tratamiento  y rehabilitación  del Adicto de OPRENAR y  Docente de las Cátedras de Neurobiología de las Adicciones del Instituto de Prevención de las Adicciones de la USAL. El Dr. Dorado expuso acerca de los conocimientos e investigaciones actuales en el tema. Su intervención fue muy esclarecedora y los miembros de la comisión manifestaron la importancia de la mirada científica, más allá de las presiones que existen para llegar a la legalización del uso medicinal.

En la próxima reunión se tratará el proyecto de Ley de Ludopatía, que se ha presentado recientemente.

20160809_165908

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s