Avances en la prevención educativa de adicciones

reyser-y-cornelia

En el marco del debate por la implementación del Programa Nacional de Educación para la Prevención de Adicciones, el OPRENAR  -representado por Horacio Reyser- participó de la reunión organizada por la Secretaría de Programación para la Prevención  de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) junto con Cornelia Schmidt, Diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Además, las autoridades presentes intercambiaron posturas sobre prevención educativa y el consumo indebido de drogas. Desde la SEDRONAR informaron que el Plan de Prevención de Adicciones entró en vigencia el primero de junio y se estableció la intención de sostener un amplio espacio para la cooperación mutua.

Horacio Reyser, miembro del OPRENAR que se desempeña como miembro del Comité Científico de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, destacó que durante el encuentro hubo un clima de amplia cooperación entre todos los presentes. Particularmente señaló que “se visibilizó un avance en las políticas, aunque resta mucho trabajo con las provincias  a pesar de que ya se han aprobado lineamientos curriculares por el Consejo Federal de Educación”.

Un pensamiento en “Avances en la prevención educativa de adicciones

  1. quisiera saber si los tecnicos en prevencion de la drogadependencia , que hicieron su carrera a nivel universitario tendran la posibilidad de hacer prevencion educativa en escuelas, nos preparamos para eso, pero en la practica quieren maestros o profesores. es contradictorio adriana villacian( tecnica recibida en la universidad del salvador)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s