Presentación del Plan de Abordaje de las Adicciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Como consecuencia del análisis  del Documento de Recomendaciones  presentado por la Mesa de Diálogo sobre Adicciones a Sustancias  al Jefe de Gobierno de la Ciudad,  éste convocó  a una reunión  a los Miembros de la Mesa para presentarles la respuesta del GCBA a sus recomendaciones. La reunión se llevó a cabo el martes 25 de octubre a las 12hs. en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3160.

En esta reunión el Jefe de Gobierno presentó las nuevas líneas de acción que se están implementando y se implementarán en el próximo año para abordar el consumo problemático de sustancias, fortalecer la prevención y mejorar la atención y asistencia a los ciudadanos.

Se abordarán cuatro áreas de trabajo:

Prevención, Asistencia, Coordinación y Monitoreo.

En el área de Prevención se destacan los siguientes programas-objetivos:

  • Regulación de la publicidad de alcohol en vía pública
  • Regulación del consumo de alcohol en eventos masivos, gratuitos y en espacio público
  • Formación de un referente escolar en adicciones
  • Talleres permanentes para padres en escuelas de CABA
  • Acciones barriales de prevención comunitaria
  • Móvil itinerante por la ciudad con orientación de prevención de consumo
  • Alcohol cero en embarazo

Asimismo se presentaron los lineamientos del área de Tratamiento que diversifican e incrementan los servicios de atención desde la primera escucha al tratamiento ambulatorio e internación. Se destaca el proyecto de favorecer la accesibilidad de los servicios acercándolos a los lugares de mayor vulnerabilidad social. También se propone la formación de los profesionales que atienden en Hospitales Públicos , los Servicios de  Guardia, los CESAC y los CESAM.

1

Autoridades y Gabinete presentando el Programa Integral de Adicciones:  Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Sec. General y Relaciones Internacionales  Fernando Straface, Subsec. De Gestión Estratégica Álvaro Herrero,  Min. De Desarrollo Humano Guadalupe Tagliaferri,  Min. de Salud Ana María Bou,  Min de Educación Soledad Acuña.

Los miembros de la Mesa expusieron sus opiniones acerca del documento presentado y se los convocó a continuar con las reuniones periódicas para mantener un monitoreo sobre los logros y sobre otras nuevas propuestas que surjan en el futuro.

2.jpg

Álvaro J. Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica, Dra. Ana María Bou, Ministro de Salud,  Lic. Jorgelina Devoto Representante del  OPRENAR.  Directora IPAD-USAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s