OPRENAR en Quilmes

 

DSC_6749

 

El pasado 3 de agosto la “Casa de la Cultura de Quilmes” fue escenario de la Jornada de OPRENAR “Políticas Públicas para la Prevención de Adicciones. Desafíos Actuales”, en donde expertos y autoridades gubernamentales debatieron sobre los avances en materia de prevención del narcotráfico y las adicciones en la Argentina.

En la apertura de la Jornada el Dr. Héctor Masoero y el Pbro. Guillermo Marcó-Coordinadores del OPRENAR – destacaron el pedido del Papa Francisco de difundir el trabajo del Observatorio para mitigar el flagelo del narcotráfico a lo largo de todo el país.

“El narconegocio es un organización criminal absolutamente internacional con ramificaciones sumamente complejas que exceden las fronteras de la Argentina, pero cuando hay decisión política se pueden conseguir resultados”, sostuvo el Dr. Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Sr. Martiniano Molina  -Intendente de Quilmes– afirmó “es una de las grandes preocupaciones que tenemos los quilmeños y que tenemos todos”.

Los coordinadores representantes de las distintas comisiones del Observatorio de Prevención del Narcotráfico coincidieron en que el narcotráfico es uno de los problemas más serios del país. Asimismo, resaltaron la necesidad de profundizar en la prevención educativa, que es la más barata pero menos atendida, y en la exigencia de voluntad política para solventar los recursos económicos y humanos.

Desde el Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR (OAD), subrayaron la preocupación por el aumento del consumo que se observa entre 2010 y 2017, según los datos del “Estudio de Consumo de Sustancias”- presentado recientemente -, y  expresaron la importancia de contar actualmente con información georeferenciada para la toma de decisiones.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s