26 de junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR) manifiesta que, para erradicar al narcotráfico, es imprescindible que la sociedad tome conciencia sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes.

Consideramos que resulta fundamental actuar sobre la demanda. Es necesario poner a la persona en el centro del problema y desarrollar acciones concretas para estimular en todos los ámbitos el deseo de que la sociedad toda pueda vivir una vida digna en libertad, lejos de la esclavitud de las drogas.

El OPRENAR monitorea el avance de las políticas públicas integrales para prevenir el narcotráfico en el país, al tiempo que promueve acciones de toma de conciencia social en torno a la problemática de las drogas y la necesidad de su prevención, tanto desde la oferta como la demanda.


 

Anuncios

Un pensamiento en “26 de junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

  1. Compartimos la mirada del OPRENAR y adherirnos a que debenos comprometernos como Sociedad para poder juntos volver a aer una sociedad mas justa. La Droga esclaviza.
    Necesitamos mas y mejores Dispositivos de Atencion de Usuarios de Drogas (Adictos), No al CIERRE DE LAS COMUNIDADES TERAPÉUTICAS. Fundación San Mateo
    Javier Silberman

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s