Coordinadores de Comisiones del OPRENAR convocados por el Ministerio de Educación de la Nación 

El pasado 5 de septiembre se realizó el primer encuentro para convocar al Consejo Consultivo para la Prevención de las adicciones en el ámbito educativo  en el Ministerio de Educación de la Nación.

20180905_114921(0)

Lic. Horacio Reyser (OPRENAR), Lic. Silvia Pisano (SEDRONAR). Lic. Cristina Lovari (Ministerio de Educación de la Nación), Mg. Jorgelina Devoto (OPRENAR).

Dicho encuentro se enmarca en la Ley Nº 26.586 que establece la creación del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas, dependiente de la Coordinación de Educación Inclusiva, la cual tiene como responsabilidad la realización de dicho Consejo Consultivo.

El encuentro contó con la partición de diversos referentes en la temática, áreas de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y universidades, con el objetivo de consolidar instancias institucionales de participación e intercambio acerca de la problemática de las adicciones.

20180905_105456

En representación del Observatorio de Prevención del Narcotráfico participaron la Mg. Jorgelina Devoto Coordinadora de la Comisión de Prevención Social, Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones y Directora del Instituto de Prevención de las Adicciones de la facultad de Medicina de USAL,  y el Lic. Horacio Reyser de la Pastoral de Drogadependencia y coordinador de la Comisión de Prevención Educativa.

20180905_105635

La convocatoria estuvo a cargo de la  Lic. Cristina Lovari, Coordinadora de Educación Inclusiva del SGE – Ministerio de Educación junto con  la Lic. Silvia Pisano, de la Dirección de Prevención en el Ámbito Educativo de SEDRONAR que expusieron los lineamientos de trabajo que desarrollan en conjunto para la Prevención de las Adicciones en diversos ámbitos de la Educación destinados a Docentes, Alumnos y Comunidad Educativa.

Luego de las exposiciones y el intercambio de los participantes se propuso una próxima reunión para la constitución formal del Consejo Consultivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s