“Lanzan una aplicación para denunciar venta de drogas y robos en Salta”

Además de registrar denuncias, en forma anónima o no, se pueden adjuntar imágenes, describir los hechos y dar otras especificaciones.

apps

La aplicación Denuncias Web Salta para dispositivos móviles de descarga gratuita y que permite realizar denuncias sobre robos y venta de drogas mediante un procedimiento seguro y sencillo fue lanzada hoy en un encuentro encabezado por el gobernador Juan Manuel  Urtubey.

“Es un paso más para mejorar la prestación del servicio de seguridad”, indicó el gobernador al destacar que el nuevo canal “integra al ciudadano que fue víctima de un robo o testigo”, que a partir de ahora “no sufre además pérdidas de tiempo, demoras u otros inconvenientes al radicar su denuncia”.

Las afirmaciones del mandatario salteño fueron formuladas hoy, en el lanzamiento de la aplicación, desarrollado en el salón auditorio del Ministerio Público Fiscal de Salta, donde también estuvo el procurador general de la provincia, Pablo López Viñals. “La respuesta de los ciudadanos fue tan exitosa en las denuncias por venta de drogas que nos permitió avanzar, usando la tecnología para mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó Urtubey.

Denuncias web Salta por el momento sólo está disponible para dispositivos Android

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, de descarga gratuita, que permite hacer denuncias sobre robos y drogas mediante un procedimiento sencillo, seguro y rápido. Patricia Aballay, del equipo informático del Ministerio Público Fiscal, explicó que la app móvil se incorpora a la página web que está en funcionamiento desde mediados de 2016.

A partir de la denuncia, en menos de 24 horas, la Fiscalía designará un grupo de investigadores y el ciudadano obtendrá un código con el cual podrá seguir el curso del trámite. Si el denunciante aporta un correo electrónico, podrá recibir la copia de la denuncia y mantener contacto con la fiscalía a cargo de su caso.
El sitio es una opción más para hacer el trámite de denuncia, y no reemplaza el sistema convencional.

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, dijo que los nuevos servicios “mejoran la atención de la gente, además de los datos estadísticos para hacer prevención”. La nueva herramienta tecnológica fue diseñada por el gobierno de Salta, en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Procuración.

Además de registrar denuncias, en forma anónima o no, se pueden adjuntar imágenes, describir los hechos y dar otras especificaciones.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-3-6-19-29-0-lanzan-una-aplicacion-para-denunciar-venta-de-drogas-y-robos-en-salta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s