“Drogas Peligrosas puso en jaque el menudeo en El Bajo”

Les compartimos la nota publicado por El Tribuno. Tras una serie de operaciones en distintos domicilios, la jornada terminó con al menos cinco detenidos y miles de dosis secuestradas.

cocaina

Una tarde negra vivieron los dealers del menudeo en tres lugares distintos de la capital al ser derribadas varias bocas de expendio en la zona de El Bajo y en el barrio Libertad, deteniéndose a diversas personas ligadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas y secuestrando miles de dosis, automóviles, celulares y dinero en efectivo.

“Fue un verdadero golpe al microtráfico”, señaló ayer un efectivo de la fuerza consultado, pero se eximió de dar mayores precisiones.

Una fuente de seguridad, sin embargo, señaló que en las últimas horas la División Drogas Peligrosas dio un paso gigante en la lucha por el control del menudeo, desbordado desde siempre en los barrios más conflictivos de la ciudad.

La fuente dijo que en Castañares se redujo un clan de dealers y a un distribuidor mayorista, al igual que en el barrio Libertad, en el este de la capital, donde cayó una familia completa dedicada a la importación, fraccionamiento y venta de pasta base y marihuana.

El procedimiento más riesgoso se vivió en la tarde de ayer en la zona de El Bajo, donde personal de Drogas Peligrosas detuvo al líder de la comercialización de drogas en esa deprimida zona del macrocentro salteño.

Junto al sujeto cayeron otros integrantes de la banda y también fueron demoradas otras personas ligadas al comercio o al consumo de estupefacientes.

La caída de G. Paz (55) se produjo por el uso del llamado agente revelador; es decir, un policía que simuló ser adicto y fue a comprar la droga a la boca de expendio más famosa de El Bajo.

Antes de realizar la compra con dinero marcado, el agente encubierto fue requisado por tres personas que oficiaban de campana de la boca de expendio, quienes permiten o no la llegada del comprador al lugar de la transa.

Tras la requisa se halló el dinero utilizado más una cantidad interesante de dosis de cocaína y sus derivados, además de una caja chica conteniendo la suma de 17.175 pesos, en horas de la tarde de ayer.

El agente camuflado compró droga por valor de 1.000 pesos y solo le entregaron menos de dos gramos, lo demás eran elementos químicos para estiramiento del clorhidrato de cocaína.

La nueva modalidad judicial puso en jaque a los dealers.

El interior en la mira

Todos los operativos realizados en la capital salteña están bajo la jurisdicción de la fiscalía especializada en temas de microtráfico a cargo del fiscal Penal Santiago López Soto.
Fuentes policiales revelaron anoche que en los últimos días y horas varias bocas de expendio en el interior de la provincia fueron sacadas de circulación y con la nueva metodología del agente encubierto muchas de ellas ya están en la mira.
“La lucha contra la droga al menudeo o droga callejera está en marcha y los resultados de los últimos dos meses fueron más que positivos”, dijo la fuente ligada a las investigaciones.
La misma enumeró como dato revelador que se hicieron allanamientos exitosos con detenidos y secuestros de dinero y droga en Metán, Embarcación, Pichanal, barrio LIbertad y barrio Palmeritas, en la capital de la provincia, en las últimas horas.
La fuente reveló que son miles las dosis secuestradas y una respetable cantidad de dinero.

Fuente: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-4-26-0-0-0-drogas-peligrosas-puso-en-jaque-el-menudeo-en-el-bajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s