Comisiones

Con el objetivo de aportar posibles soluciones a la creciente problemática del narcotráfico y la drogodependencia en nuestro país, el OPRENAR ha creado equipos organizados en comisiones de trabajo compuestos por profesionales de diferentes disciplinas. Estas comisiones están divididas en áreas temáticas conformadas de la siguiente manera:

  1. Políticas de Prevención Educativa

Corresponde a la práctica de prevención en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y a la formación docente, con proyección sobre los Ministerios de Educación nacional y provinciales.

  1. Políticas de Prevención Social y Rehabilitación del Adicto

Corresponde al abordaje macrosocial, entendido como el trabajo multidisciplinar en los campos de la salud, la asistencia y el desarrollo social, que comprenden las áreas de acción de distintos organismos públicos tales como los Ministerios de Trabajo, Salud y Acción Social. Esta comisión tiene por objetivo dar respuesta a las diferentes problemáticas sociales vinculadas al tratamiento del adicto y su reinserción social.

  1. Políticas de Seguridad

Se trata del estudio y análisis del desempeño de las fuerzas de seguridad en relación con esta problemática, con el objetivo de elaborar conclusiones que deriven en posibles soluciones para combatir al narcotráfico.

  1. Fortalecimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público

En esta comisión se analizarán los antecedentes y el estado actual del sistema judicial con el objetivo de promover la capacitación y formación de los magistrados y sus equipos en el abordaje de esta problemática.

  1. Políticas de Prevención del Lavado de Dinero

Esta comisión pretende abordar la problemática desde la divulgación de posibles herramientas para la prevención y detección de lavado de activos. De esta manera, anula la posibilidad de que el dinero proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico, pueda ser puesto en el circuito legal, desincentivando al principal atractivo de esta actividad ilegal. También se analizará la legislación vigente y se propondrán alternativas superadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s